jueves, 19 de julio de 2012

Voces anónimas 2

Autores: Guillermo Lockhart y Diego Moraes (los dos uruguayos) 
Editorial: Tradinco 


Santa Gilda 

Esta historia la leí cuando estaba en sexto de escuela y después tenia que hacer un resumen. Mi resumen es de una historia del libro de Voces Anónimas 2, la historia es Santa Gilda.


Cuenta de una mujer llamada Miriam Alejandra Bianchi, nació el 11 de octubre de 1961 en el barrio Porteño.
Su madre le quiso poner Gilda pero por problemas no pudo. La cuidaron mucho sus padres y le dieron mucho afecto y cariño.
En 1977 su padre murió, pero luego de un tiempo conoció al que iba a ser su esposo y con él tuvo dos hijos.
Ella quiso ser cantante o demostrar su talento, pero al final terminó siendo maestra de jardinera, le gustaban los niños, pero igual cuando podía mostraba su talento.
Un día iba por la calle y encontró un aviso para un casting de cantantes para formar un grupo de música tropical.
Ella no sabía si ganaba o no pero intentó y fue la que terminó ganando y conoció a su mano derecha que la ayudó para el resto de su carrera.
La canción  "De corazón a corazón" fue el comienzo de un gran éxito y luego de un tiempo sus canciones se hicieron muy famosas y terminó escuchando en todo Argentina y algunos países Sudamericanos y también hizo giras por ahí.
La gente decía que no era una persona común y corriente , podía hacer milagros aunque ella decía que era como el resto de las personas y contaba cosas que le había pasado 
Un día, el 7 de septiembre del año 1996 por todas las prensas se dijo que Gilda había muerto, ese día hubo un luto nacional. Fue en el kilómetro 129 de la ruta 12 y fue de tránsito el accidente e uban a un concierto en Chajarí y provincia de Entre Ríos.
Hubo caravanas de fanáticos que iban al cementerio de la Chacarita y solo había muerto a los treinta y cinco años en su mejor parte de la carrera.
Pero ahí no termina sino que cuando estaban todas las cosas del accidente encontraron un cassette que se llamaba "No es mi despedida" que Gilda había cambiado la letra unos días antes del viaje, nadie sabe porque pero que la cambió si. Lo más misterioso es que la canción hablaba de que ella se iba pero igual ella iba estar presente entre todos nosotros, es como que ella sabia lo que iba a pasar y dejó ese cassette para todos sus seguidores y los que iban en ese ómnibus con ella que sobrevivieron.
Ahora hay un santuario donde está el ómnibus y cosas que la gente deja hasta, hubo que se casó ahí y también gente que le pide deseos desde acá hasta allá.


Personaje principal:
Gilda era una mujer que murió con apenas treinta y cinco años en un accidente.
Era una mujer que le gustaba la música pero al final fue maestra de jardinera pero por suerte ganó un casting de cantantes para música tropical, tuvo dos hijos. La gente la creé milagrosa.


Opinión personal:
Me pareció triste la historia y trágica y el personaje principal era muy buena pero por un accidente terminó perdiendo la vida.
Igual los libros de Voces Anónimas están muy buenos y los cuatro así que si tenes la oportunidad de tenerlos, léelos.


10 comentarios:

  1. los libros de voces anonimas son los mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por mi blog. La verdad que si son muy buenos.

      Eliminar
  2. Qué interesante historia. Mi papá era fanático de Gilda, por eso yo conozco algunas canciones. Tu blog está muy bueno.
    Te dejo mi link: http://ladiversiondelalectura.blogspot.com/
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario. Ahora paso por el tuyo.
      Suerte también para vos.

      Eliminar
  3. Aunque nunca leí un libro de Voces Anónimas, tienen pinta de estar muy buenos :)
    Todo esto me hace acordar que hace poco (en la presentación de otro libro) conocí al autor de los mismos, Guillermo Lockhart. Se tuvo que ir medio rápido por la cantidad de gente que lo rodeaba :P

    Un beso♥

    mundoimaginariodecolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar a mi blog y comentar. La verdad que si los cuatro libros que salieron están muy buenos, y me alegro que hayas podido conocerlo. Te recomiendo que consigas uno de los libros y leas sus historias.
      Otro. :)

      Eliminar
  4. Recuerdo haber leído el primer libro de Voces Anónimas hace algunos años. Me asusté con algunas historias, jaja!

    Esta re lindo el blog:)
    Besote!

    http://leeryvolar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por entrar a mi blog. Si a mi algunas me impresionaron un poco.
      Gracias por tu opinión de blog y ahora me paso por el tuyo. Beso.

      Eliminar
  5. Me gustaría leerlo algún día, ¡suerte! http://nightchillsevaluado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar a mi blog. Si tenes la oportunidad léelo.
      Suerte para vos también.

      Eliminar

Deja tu comentario