domingo, 22 de julio de 2012

En Llamas II


Autora: Suzanne Collins
Editorial: Del Nuevo Extremo

Como les prometí ahora les traigo la tercera y ultima parte de En Llamas.


Después de los días que le dan para el entrenamiento los llevan a la arena pero antes de que empiezan los preparan con los trajes que tienen que usar y los arreglan los estilistas de cada uno. Luego de que Katniss este lista tiene que subirse a una plataforma que la lleva a la arena pero esa plataforma después se cierra como que si fuese un tubo apartándola de su estilista Cinna. Cuando ya esta en el tubo en su cuarto ve que entran unos señores que empiezan a golpear a Cinna hasta que lo dejan sangrando y se lo llevan. Ese momento para Katniss fue horrible.
En la arena forma conjunto con Peeta, Finnick el chico del distrito dos y su compañera Mags después de juntan con Johanna la joven del distrito 7 y Beetee con su pareja Wiress del distrito 3.
Durante el comienzo de los juegos Katniss y Peeta son aliados con Finnick y Mags durante ese tiempo pasan por un lugar donde hay una niebla que es ácida en donde Katniss llevaba a Mags y Finnick a Peeta pero Katniss se empezó a debilitar y no podía seguir cargando a Mags y Mags no podía seguir era ya muy anciana para seguir ella sola y Finnick ya esta con Peeta y no podía cargar con otro así que Mags se sacrifico y se fue con esa niebla ácida hasta fallecer. Siguieron su camino pero en unos de los lugares que pasan había unos monos que te atacaban donde salieron por suerte los tres con vida pero por cerca porque una joven del distrito siete ayudo a Peeta. Cuando siguieron su camino se encontraron con Johann, Beetee y Wiress con los cuales se aliaron.  
Wiress siempre decía "tic, tac" y nadie entendía por que, hasta que lo que intentaba de decir Wiress un día Katniss se dio cuenta de  que la arena era como un reloj que cada hora pasaba algo diferente porque a sus nuevo tres compañeros también habían tenido un problema. Luego de enterarse de eso llegan los profesionales que atacan a Wiress dejándola que muera por suerte los demás salieron vivos. 
Después de ese momento ellos se quedaron en la zona que seria la playa hasta que Beetee preparo un plan para matar a los que estaba en otro grupo, cuando empiezan a preparar el plan Karniss y Johanna tienen que ir con un alambre que tenia Beetee desenrollando pero mientras que hacían eso el alambre se corto y le golpeo a Katniss que quedo medio inconsciente hasta que cuando habré los ojos ve que Johanna arriba de ella haciéndole un tajo en su hombro y le dice que se quede quieta y no se mueva y así Johanna después de hacer eso se va y cuando llegan los profesionales como ven que esta muy herida casi muerta no la atacan pero siguen el camino a donde se dirigió Johanna. 
Al alejarse los profesionales se puso a buscar a Peeta pero no lo encontró solo encontró a Beetee casi muerto con un cuchillo clavado y vio que lo quería hacer era romper el campo de fuerza que separa la arena de donde esta todos los que preparan los juegos entonces coloca una flecha en su arco y dispara a un punto donde había una falla y al darle empieza a explotar todo hasta que un avión con una pinza la agarra y se la lleva al despertarse ve que esta en una habitación acostada en una cama y Beetee también pero al frente de ella. Un día al despertase se pudo parar y ir a un lugar donde estaba Haymitch, Finnick y el Plutarch Heavensbee, el Vigilante Jefe, habló con ellos de lo sucedido y le cuentan todo lo pasado el Jefe estaba en una grupo secreto contra el capitolio y Johanna cuando le corto el hombre era para sacar el dispositivo de vigilancia del capitolio, para que no sepan a donde iba y no la sigan y que los profesionales no la matar de verdad, también le dijeron que Peeta y Johanna los tenia el capitolio. En ese momento estaban en un avión para llegar al distrito trece. 
Al estar ya en distrito trece estaba devuelta en una cama y gente iba y le hablaba pero no le daba mucho caso hasta que fue y le hablo Gale que su madre y hermana estaban también el distrito trece porque el el doce había desparecido.


Opinión personal:
Como siempre lo dije y lo voy a decir amo esta saga y la verdad que me encanta como esta narrada y siempre la voy a recomendar.
Perdón si quedo muy largo el resumen es que lo conté con bastantes detalles.