martes, 19 de junio de 2012

EL bosque

Autor: Federico Ivanier
Editorial: Alfaguara


El libro cuenta que son seis amigos llamados, Agustina, Sofía, Hernán, Diego, Martín y Facundo. Diego y Facundo querían hacerle una broma  a los demás, entonces los invitaron a ir al bosque.
Al bosque los llevó un señor llamado Omar, qué fue el que los ayudo a  Diego y Facundo a armar la broma.
La broma era que cuando estén en el bosque Diego y Facundo se iban a pasear, mientras los demás se quedaban esperándolos hasta que vieran que no llegaban, los ivan a buscar y los ivan a ver colgados en los árboles como si estuvieran muertos. 
Todo salio bien, pero después de pasar la broma se iban a ir del bosque, pero al querer irse no encontraron el camino correcto, entonces se tuvieron que quedar.
Mientras caminaban Agustina se callo en un pozo pero muy grande. Entonces fueron Sofía y Hernán a buscarla pero también quiso ir el hermano de Hernán, Martín, y fue. Los tres bajaron a buscarla mientras Diego y Facundo se quedaron esperándolos.
Cuando los tres ya estaban abajo empezaron a caminar, pero estaba muy oscuro y apenas veían, pero siguieron caminando, no la encontraban.
Lo que encontraron fue una casa abandonada con una mesa, sillas, una cama y colchón pero muy arruinados        , había un farol y un encendedor, nuevos.
Mientras tanto en donde estaban Diego y Facundo, Diego vio como un hombre con cara tapada, y un tapado rojo, se llevaba a Facundo el no entendía nada y se tuvo que quedar solo.
Sofía, Hernán y Martín que no sabían que hacer vieron que había como que un agujero que seguía con un túnel y lo que pensaron fue avanzar, porque la casa estaba prendida fuego porque vieron que había alguien afuera que los estaba buscando. 
Al ir por el túnel vieron que cada vez se hacia mas chico y casi tenían que avanzar acostados, después de avanzar mucho encontraron la salida del túnel. Al salir de él vieron que estaban Agustina, Facundo y Diego con Omar y no entendían nada ellos, entonces empezaron a preguntar que había pasado y como habían llegado a hasta ese lugar. Lo que había pasado es que Omar les había echo una juego que solamente Sofía, Hernán y Martín pudieron ganar. Agustina cuando se cayo fue Omar el que la saco de hay y por eso no la encontraban, a Facundo se lo llevo cuando estaba  con Diego que lo agarro de atrás y les puso algo en la nariz para que se duerma y a Diego cuando ya estaba muy asustado porque no sabia que le había pasado a Facundo fue cuando Omar también poniéndole lo mismo en la nariz lo dejo dormido y se lo llevo.
Después de pasar todo ese momento Omar se queda al atardecer en el bosque escuchando los Ramones pensando en como iba a  ser su próxima broma, nada mas que esta vez si va a ser mortalmente en serio. 




Escritor:
Federico Ivanier nació el 4 de noviembre 1972 en Montevideo, Uruguay.