martes, 31 de julio de 2012

Ya llego 

Ya llego el final del concurso y les quería decir a todos gracias por los que visitaron y dejaron su comentario o su opinión de los libros.
Si puedo voy a seguir subiendo libros pero por estas dos semana no creo porque empece con los parciales.
Y como es final del concurso les voy a dejar una ultima historia.


Oculto

La eterna mirada de Clarita

Autor: Guillermo Lockhart


Clarita era una joven que por su familia fue encerrada en un altillo especial para ella. Hasta su muerte tuvo que vivir encerrada ahí.

Antes de ser encerrada Juan Manuel Blanes le había hecho un retrato de ella que ahora pertenece al Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes.
La historia empieza con una niña que con el colegio había ido al museo pero al entrar se puso a llorar mucho y la tuvieron que sacar.
La madre de la niña al enterarse de lo sucedido hablo con ella y por lo que le contó la hija fue el cuadro le hablaba a la niña y le decía que lo habían cambiado del lugar donde estaba y estaba triste. La madre le creyó a la hija porque estaba segura de que la hija no estaba mintiendo y porque la consocia muy bien a la hija.
Después de que Guillermo (el autor) leyó esta historia fue a comprobar lo que decía esa niña y por sorpresa era cierto de la última vez que había ido el cuadro estaba en otro lugar, o sea la niña no mentía el cuadro había sido movido de lugar.
También una maestra de historia le contó a Guillermo que el cuadro de Clarita, la cara de ella si se la cortabas a la mitad del lado derecho del rostro representaba tristeza mientras que el lado izquierdo representaba odio, era como si fueran dos Claritas.