lunes, 16 de julio de 2012

En llamas

(El segundo libro de LOS JUEGOS DEL HAMBRE)
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Del Nuevo Extremo


Todavía no lo termine de leer pero les voy a dejar las dos primeras partes del libro y más adelante el final que es la tercera parte. En las dos primeras partes que voy leyendo pasa esto.

Katniss tiene que tener mucho cuidado con lo que hace porque después de los juegos con el acto que hizo con Peeta para que puedan ganar los dos pareció que había sido un acto de rebelión y eso provoco que otro distritos creyeran eso y como el 8 que se reblo. Un día decide ir al bosque y al ir se encontró con dos mujeres llamadas Twill y Bonnie, esas dos mujeres habían escapado del distrito 8 por la rebelión que hubo y quieren llegar al 13, cosa que es rara porque ese distrito lo había destruido el Capitolio pero para ellas había una ciudad bajo la tierra. Este año van a ser el tercer Vasallaje de los Veinticinco (cada veinticinco años se hacen unos juegos especiales y este va ser el tercer años, o sea que hace setenta y cinco años se están haciendo los juegos). Los que van a tener que ir a los juegos este año van a ser un varón y una mujer pero que van a tener que ser del grupo de los vencedores, eso significa que Katniss va a tener que volver a los juegos y Peeta o Haymitch* también, que al final va terminar yendo Peeta. Al llegar al Capitolio tiene como el año pasado su entrenamiento donde Haymitch les dice que tienen que buscar aliados para los juegos, o sea en el entrenamiento van a tener que ir conociendo a los demás elegido para ver cuales serian buenos aliados. A Katniss le gusta la pareja del distrito 3, y ahora va a tener que seguir viendo con Peeta con quienes más se pueden aliar. 

*Haymitch había sido el único ganador de los juegos en el distrito 12, el tiene que ser el mentor (el que ayuda a los que son elegidos para los juegos cada año). Se los nombro ahora para que sepan quien es porque en el resumen de Los Juegos del Hambre no lo había nombrado.